Desde muy temprana hora comenzó el día de ayer la jornada de vacunación en distintos módulos colocados en las alcaldías de las Ciudad de México, además de las instalaciones del IMSS y del ISSSTE.
La epidemióloga de la jurisdicción sanitaria de la alcaldía Benito Juárez, Lourdes Isabel, indicó que no hay ningún problema para las personas que padecieron Coronavirus y desean aplicarse la vacuna contra la influenza.
Lourdes señaló que el Covid-19 es una enfermedad producida por un virus respiratorio, la influenza es otra enfermedad producida por otro virus, y todo el que le dio Covid-19, después de la recuperación debe de vacunarse contra la influenza.
Por su parte, Mónica Ramírez, directora de la jurisdicción sanitaria de esta misma demarcación, invita a la población a ser parte de esta campaña, la cual es totalmente gratuita.
“Colocamos un puesto de vacunación contra la influenza y estamos invitando a toda la población a que vengan a aplicarse la vacuna de la influenza, también tenemos la de neumococo, además estamos realizando pruebas de glucosa para detectar personas que pueden tener diabetes”, señaló la directora.
Cabe recordar que, para este año, la meta del Sector Salud es aplicar 3 millones 291 mil 312 dosis de vacunas contra la influenza con el objetivo de disminuir el contagio, así como las hospitalizaciones en grupos de mayor riesgo.
Las vacunas se enfocarán en aquellas personas que tienen un mayor riesgo de tener complicaciones ante la influenza, que también son vulnerables ante el coronavirus, como niños de 6 meses a 59 meses (menores de 6 años), adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH/SIDA, así como personas con comorbilidades: diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem