Asegurar que todo personal educativo está capacitado para una situación de emergencia: ANPEC

No solo es llamar una ambulancia sino también saber actuar ante una emergencia de inmediato; como se hizo en el caso del menor del Colegio Williams

Yennyfer Mena | La Prensa

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

El lamentable caso del menor ahogado en el colegio Williams, ha provocado enojo en la sociedad, pero también fue una puerta que se abrió para realizar investigaciones y conocer si en cuestión de permisos van al corriente los institutos.

En entrevista para Milenio Televisión, Alfredo Villa, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP); realizó un llamado a autoridades educativas para aplicar todos los protocolos, así como reforzar la capacitación ante una emergencia ya sea en escuelas públicas o privadas.

TE PUEDE INTERESAR: "Un recuerdo que no olvidará"; critican a padres por festejar cumpleaños de su hijo en Hooters [Video]

Por lo que recalco que es importante la participación de los padres de familia, ante las situaciones de emergencia.

Enfatizó que al menos una vez al mes ante autoridades educativas como padres de familia, deberían reunirse para asegurar que todo personal educativo está capacitado para una situación de emergencia y señaló que debería participar la SEP en estas reuniones, para capacitar al personal que no sepa actuar.

Comentó que no solo es llamar una ambulancia sino también saber actuar ante una emergencia de inmediato.

Advirtió que en las escuelas pueden pasar toda clase de situaciones, sin importar las instalaciones o actividades físicas, por lo que todos deben de conocer los protocolos internos de Protección Civil.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

No supieron reaccionar

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, el lunes 7 de noviembre fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 qué es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, reciben una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.

Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Pero de acuerdo a declaraciones que ha hecho el padre del menor, el hospital más cercano está a tres minutos del colegio y no llevaron a Abner a emergencias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem