A través de su cuenta oficial de Twitter el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, Carlos Alberto Ulloa Pérez, informó que tomará las medidas conducentes en caso de demostrarse algún abuso contra los menores de edad.
“He pedido al @DIFCDMX haga una guardia permanente de 24 horas, en el momento que recibamos el análisis de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tomaremos las medidas conducentes en caso de demostrarse algún abuso”.
Ulloa Pérez comentó que es su misión el bienestar de las niñas y niños. “Estaré pendiente y en su momento informando”, aseguró.
El funcionario informó que acudió al CAIS Techo de la alcaldía Iztacalco y afirmó haber realizado una primera visita en noviembre para supervisar las condiciones de estancia de los niños, ante las acusaciones sobre maltrato a los usuarios de centro de atención, indicó que el domingo junto con el DIFCDMX, hizo una visita de atención.
También dijo que están dando todas las facilidades a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que revisen a profundidad y con todos los protocolos la situación de los menores de edad.
PRD CAPITALINO EXIGE SANCIÓN ANTE HUMILLACIONES EN ALBERGUES
En medio de esta polémica, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras condenó las humillaciones y malos tratos a la niñez en albergues de la capital del país hechos públicos.
La dirigente perredista calificó de inadmisibles las conductas de los trabajadores en contra de los niños y adolescentes, por lo que urgió al Gobierno de la Ciudad de México se investigue de manera inmediata el caso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, la exdelegada de Gustavo A. Madero pidió que se castigue con todo el peso de la ley a quienes estén involucrados en este caso.
Arias Contreras hizo pública su demanda a través de las redes sociales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem