Rodeado de diputados locales de diversas fuerzas políticas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que trabajará en favor de todos los habitantes, sin distinción alguna y que, completará la última fase de un sexenio en el que será fundamental el entendimiento y diálogo con las dirigencias de los partidos.
Luego de que rindiera protesta en el salón de sesiones del Congreso de la Ciudad de México, mostró total apertura para escuchar todos los planteamientos y posturas, al tiempo que afirmó continuará la transformación de la capital del país y no se detendrán los proyectos y obras en marcha.
En el salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende, donde ofreció un mensaje a medios con la presencia del coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del órgano deliberativo, Federico Döring Casar y demás congresistas, Martí Batres se describió un hombre austero con un patrimonio modesto, con domicilio en la colonia Narvarte y que así seguirá, además de que trabajará de cara a la ciudadanía y en beneficio de todos, principalmente de las clases media y baja.
Con la presencia de la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura y representantes populares de ese partido, así como el líder de la asociación parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres González y la congresista Elizabeth Mateos Hernández, de Mujeres Demócratas, insistió que se trabajará con todas las fuerzas políticas y el que provenga de la izquierda, no le impide gobernar para todos, sin discriminación y el hacer acuerdos con los representantes de todos los sectores de la sociedad.
El que se convirtió en el noveno jefe de gobierno de la capital del país, tras agradecer a los representantes populares de los distintos grupos parlamentarios el respaldo que recibió con su voto de confianza, ya sean aliados o de la oposición, lo que calificó de un alto valor político, dijo que se dará continuidad y seguimiento a los procesos que están en marcha. “Hay una obra impresionante que ha realizado la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a ella también le he expresado mi agradecimiento y le he dedicado tres palabras que son, felicitaciones agradecimiento y éxito”, detalló.
Claro y un tanto insistente en el sentido de que “vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas, con los sectores, con representantes del mundo de la cultura; vamos a dialogar también con representantes de los empresarios, del mundo económico, en fin, con los movimientos sociales. Con todos los sectores de la sociedad mexicana tendremos apertura para escuchar sus planteamientos e intercambiar puntos de vista”.
Te recomendamos: Demandan información a Profepa sobre clausura del santuario "El Nido"
Delineó que se construye una ciudad de derechos y que así debe seguir, lo que significa “conquistas individuales y colectivas de la ciudadanía; sobre todo, derechos sociales, pero también ciudadanos, individuales”.
Aclaró que, como servidor público, ahora como jefe de gobierno, mantendrá la lucha por ideales, principios y justicia social en la metrópoli y en general en el país.
“Tengo una gran pasión por la transformación de México y de la ciudad. Tengo muchos años en la lucha, efectivamente, he luchado con los damnificados de los temblores de 1985, con los estudiantes que reclamaban educación pública gratuita, he luchado también en grandes momentos por la democracia y la defensa del voto en México y en otras gestas democráticas de igual manera”, aludió el gobernante de la urbe.
Puedes leer: Reforesta Xochimilco bosques de Nativitas
Anunció que, así como que se va trabajar de cerca con la ciudadanía, con todos los sectores, con empresarios, clases sociales medias y con los más pobres, sin hacer a un lado a los de la alta, recorrerá colonias, pueblos y barrios para tener de manera muy cercana los reclamos de las necesidades de la ciudadanía y convertirlos en decisiones de gobierno o compartir las mismas con el Congreso.
“En el Congreso de la Ciudad de México, podremos encontrar en su diversidad, un conjunto de planteamientos coincidentes con los que vamos a trabajar con el conjunto de las diversas fuerzas políticas. Tengo una concepción, una visión del mundo, soy un hombre de izquierda y eso no impide que gobernemos para todas y para todos; sin distinción ni discriminación alguna”, declaró frente a los representantes de los medios de comunicación y en compañía de los legisladores.
Describió que existe un equipo extraordinario para trabajar, que se formó con Claudia Sheinbaum y, por tanto, “todo el gabinete seguirá trabajando, se quedan los secretarios, las secretarias, con todas y todos ellos voy a trabajar, vamos a trabajar muy bien”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem