El titular del área de vacunación de la Secretaría de Salud del Estado de México, Edwin Contreras Sánchez, afirmó que para la presente temporada invernal se estima la llegada de 2 millones 400 mil biológicos contra la influenza.
Manifestó que de esa cantidad actualmente ya se tienen 750 mil vacunas para prevenir este padecimiento que suele presentarse más en temporada donde bajan considerablemente las temperaturas.
Dijo que la aplicación de esta dosis comenzará a partir del 3 de noviembre, por lo que exhortó a la población, en especial a los sectores más vulnerables, a estar pendiente de las jornadas de inmunización contra esta enfermedad, al cual tiene el riesgo de empeorar con padecimientos crónicos en los pulmones.
A través de una tarjeta informativa, indicó que los habitantes deben considerar los peligros de la influenza porque el extremo de esta enfermedad es la hospitalización, y aun cuando la pandemia por Covid-19 va a la baja, debe evitarse al máximo que la influenza afecte en niveles preocupantes a la población.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseveró que con la llegada de las primeras dosis, las autoridades del sector atenderán en primera línea al personal del área de salud, debido a que serán ellos los que estarán trabajando en estas campañas de inmunización.
Detalló que en la segunda entrega, en la que ya se encuentra trabajando la Secretaría de Salud del Estado de México, los segmentos poblacionales a vacunarse serán las embarazadas, gente con inmunodeficiencia y con alguna enfermedad crónico degenerativa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem