/ lunes 25 de septiembre de 2023

Arreglos en la Línea 9 es una acción paliativa más, no una solución de fondo: Sindicato del Metro

El pasado 14 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que las obras comenzarán una vez que esté abierta la Línea 1 del Metro, de tal forma que no estén cerradas dos líneas paralelas al mismo tiempo. Pero aún no se ha precisado cuándo será dicha reapertura

Luego que, en días pasados, en la Gaceta de la CDMX, se informó sobre la licitación para la “corrección geométrica de la vía en tramo Velódromo - Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Fase 1”, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, consideró que esa medida es una acción paliativa más, y no una solución de fondo, “ante los tiempos tan cortos y la inversión tan pequeña de que se habla en la obra”.

El dirigente del SNTSTC, Fernando Espino, aseguró en entrevista con este diario que el cierre de las estaciones de la Línea 9 son muy importantes para la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, afirmó que este tema no se ha comentado ni tratado entre autoridades y trabajadores, para poder resolverlo de la mejor manera en beneficio del Metro y sus miles de usuarios.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

A decir del líder sindical: “de la opinión de nuestros compañeros trabajadores, se debe de resolver el problema de los hundimientos diferenciales, de los apoyos de la estructura elevada y por el tránsito de los trenes”.

Puntualizó que en condiciones actuales no es posible recuperar la geometría de diseño de las vías.

Espino Arévalo aclaró que si no se soluciona el problema del hundimiento diferencial, no es posible nivelar las vías.

Además, añadió, "no contamos con los elementos necesarios para llevar a cabo estos trabajos, como son los aparatos de vías, balasto, durmientes, entre otras refacciones"

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Resaltó que los aparatos de vías tardan mínimo de 8 a 10 meses en llegar, ello, si se mandan hacer en éste momento. Y el costo de los mismos es de entre 750.000 a 1.200.000 euros.

Y de acuerdo a la Gaceta de la CDMX, se prevé que el inicio de obras será el 19 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

Es importante recordar que el pasado 14 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que las obras comenzarán una vez que esté abierta la Línea 1 del Metro, de tal forma que no estén cerradas dos líneas paralelas al mismo tiempo. Pero aún no se ha precisado cuándo será dicha reapertura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Luego que, en días pasados, en la Gaceta de la CDMX, se informó sobre la licitación para la “corrección geométrica de la vía en tramo Velódromo - Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Fase 1”, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, consideró que esa medida es una acción paliativa más, y no una solución de fondo, “ante los tiempos tan cortos y la inversión tan pequeña de que se habla en la obra”.

El dirigente del SNTSTC, Fernando Espino, aseguró en entrevista con este diario que el cierre de las estaciones de la Línea 9 son muy importantes para la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, afirmó que este tema no se ha comentado ni tratado entre autoridades y trabajadores, para poder resolverlo de la mejor manera en beneficio del Metro y sus miles de usuarios.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

A decir del líder sindical: “de la opinión de nuestros compañeros trabajadores, se debe de resolver el problema de los hundimientos diferenciales, de los apoyos de la estructura elevada y por el tránsito de los trenes”.

Puntualizó que en condiciones actuales no es posible recuperar la geometría de diseño de las vías.

Espino Arévalo aclaró que si no se soluciona el problema del hundimiento diferencial, no es posible nivelar las vías.

Además, añadió, "no contamos con los elementos necesarios para llevar a cabo estos trabajos, como son los aparatos de vías, balasto, durmientes, entre otras refacciones"

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Resaltó que los aparatos de vías tardan mínimo de 8 a 10 meses en llegar, ello, si se mandan hacer en éste momento. Y el costo de los mismos es de entre 750.000 a 1.200.000 euros.

Y de acuerdo a la Gaceta de la CDMX, se prevé que el inicio de obras será el 19 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

Es importante recordar que el pasado 14 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que las obras comenzarán una vez que esté abierta la Línea 1 del Metro, de tal forma que no estén cerradas dos líneas paralelas al mismo tiempo. Pero aún no se ha precisado cuándo será dicha reapertura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial

Policiaca

Mujer atropella a niños en Chalco durante desfile de la Revolución [VIDEO]

Autoridades de Chalco ya buscan a la mujer implicada, de quien se logró captar las placas de su auto