La Secretaría de Seguridad Ciudadana Informó que con la puesta en marcha del Programa de Renovación de Tránsito más de 70 vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que más de 50 automovilistas fueron infraccionados y la atención de 21 percances automovilísticos.
En conferencia de prensa del Subsecretario de Tránsito, Francisco Javier Moreno, informó que las multas se aplicaron, principalmente, por estacionarse en ciclovías, banquetas y en dobles filas, así como por falta de placas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los cambios en las multas de tránsito en CDMX?
“Durante el primer día de actividades los elementos de tránsito autorizados para infraccionar fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad, lo que permitió realizar 52 infracciones, la remisión de 73 vehículos al corralón y la atención de 21 percances automovilísticos. En estas acciones participaron 400 efectivos de esta subsecretaría, incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la policía, a quienes el día de ayer se le realizó el respectivo pase de lista y revista”, expuso.
El mando detalló sus como parte de esta estrategia, se impulsará la movilidad a través de la mejora de la infraestructura, el retiro de enseres del arroyo, así como de autos mal estacionados y la remisión a un depósito vehicular de aquellos automotores que no atiendan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito.
“Es por ello que el día de ayer implementamos, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, un dispositivo de recuperación de las vialidades Eje 1 Sur que comprendió Fray Servando Teresa de Mier - Dr. Río de la Loza, Chapultepec, y en el Eje 1A Sur lo que son las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén. Esto, derivado de las acciones de mantenimiento que se realizarán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro”, apuntó.
Se debe recordar que los efectivos que están autorizados para infracciones cuentan con un uniforme distinto y un brazalete con un código QR el cual puede escanearse para verificar si el elemento está avalado para realizar esta función.
De igual manera llevan un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y, con ello, los ciudadanos pueden realizar los pagos directamente desde una página oficial a través de una liga que se les envía a sus teléfonos móviles.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El mando comentó que se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros; y, en la aplicación de sanciones, se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que nos sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública.
“Vamos a enfocar nuestras acciones en la prevención y disuasión, por ello el personal estará brindando información a la ciudadanía para que puedan llegar seguros a sus destinos. Por ello, es importante recordar a los conductores que deben evitar invadir la Ciclovía, los pasos peatonales, así como los cajones de Bicimoto en cruceros ya que, con los vehículos… ya que si se encuentran vehículos en esta situación, serán remitidos a los depósitos correspondientes”.
Y dijo que esas acciones les permitirán brindar mayor seguridad a todas las personas que transitamos por esta ciudad, tanto conductores, peatones, ciclistas y motociclistas; por ello, pedimos a la ciudadanía su participación para que este programa brinde los mejores resultados y que utilicen la aplicación “Mi Policía” y conozcan a nuestros oficiales, los invitamos a denunciar si detectan cualquier anomalía, pero también es importante hacer conciencia y respetar el Reglamento de Tránsito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem