El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes comenzó las gestiones para transferir el predio correspondiente al rancho “Los Tres García”, que el gobierno federal decomisó al crimen organizado, y que en días recientes fue donado al gobierno de Naucalpan para la construcción de una universidad.
La alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguró en breve entrevista que una vez que el predio ya forme parte del patrimonio municipal, “nosotros empezaremos los trabajos para nuestra próxima Universidad".
Luego que autoridades locales y la dependencia federal firmaran un convenio de colaboración para concretar la donación, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se estableció que el siguiente procedimiento será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE. Dicha diligencia sentará la ruta de legal que formalizará el donativo.
“Los Tres García” se trata de un terreno de 21 mil 302.5 metros cuadrados, que se integró al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2011 tras un decomiso.
La alcaldesa solicitó el donativo de la propiedad para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.
Con una inversión de 32 millones de pesos, habrá dos etapas: en la primera se adecuará el espacio ya edificado para establecer la rectoría, oficinas administrativas y 25 aulas. En la segunda se agregarán 20 salones.