Arranca la pasarela de las personas titulares de las 16 alcaldías, así como de organismos e instancias este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México para que propongan el gasto a emprender el próximo año de acuerdo con sus necesidades, previo a que llegue la propuesta del paquete económico 2025 por parte de la jefa de gobierno Clara Brugada Molina, en torno al cual el 17 de diciembre es la fecha límite para presentar iniciativas y puntos de acuerdo.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del recinto de Donceles y Allende llegó a un acuerdo por el que se define el calendario y formato para la realización de mesas de trabajo presenciales con los responsables de demarcaciones territoriales, organismos autónomos, Tribunal Superior de Justicia y diversas instancias locales, como parte del proceso de análisis, discusión y aprobación de dicho paquete económico de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal del próximo año.
TE RECOMENDAMOS: Congreso capitalino propone tope de 20 pesos en estacionamientos
Luego de que los diputados de la instancia legislativa que preside la diputada morenista Valentina Valia Batres Guadarrama llegaron a un acuerdo en torno a la definición de la ejecución de las reuniones de trabajo, de ello se hizo del conocimiento del pleno del Poder Legislativo local y el calendario aprobado mediante el acuerdo CCDMX/IIIL/CPYCP/001/2024 establece que el miércoles 20 de noviembre acudirán a las instalaciones del Congreso capitalino las personas titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, en horarios de las 10, 12, 16 y 18 horas.
Mientras que el viernes 22, seguirán Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a las 10, 12 y 16 horas; el lunes 25 toca el turno a Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, en los mismos horarios.
Para el miércoles 27 lo harán Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, a las 10, 12, 16 y 18 horas; mientras que el viernes 29, acudirán Venustiano Carranza, Xochimilco y el Tribunal de Justicia Administrativa, a las 10, 12 y 16 horas.
Está programado para el lunes 2 de diciembre la asistencia al recinto de Donceles responsable del Tribunal Electoral, el Instituto de Transparencia y el Tribunal Superior de Justicia, a las 10, 12 y 16 horas; y el miércoles 4, el Consejo de Evaluación, la Fiscalía General de Justicia y el Instituto Electoral, en horarios idénticos.
Por último, la Universidad Autónoma y la Comisión de Derechos Humanos asistirán el viernes 6 de diciembre, a las 10 y 12 horas, para culminar con el trabajo de las mesas de trabajo.
El formato aprobado establece una bienvenida por parte de la diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres; intervención de la persona compareciente de 10 minutos, intervención de una diputada o diputado por cada asociación o grupo parlamentario por 5 minutos, respuesta en bloque de la persona servidora pública en un tiempo de 10 minutos, réplica de las y los diputados por 3 minutos y mensaje final de la persona servidora pública por hasta 5 minutos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem