Los municipios del Valle de México comenzaron a recibir 250 litros de agua por segundo, provenientes de la planta potabilizadora Madín II, misma cantidad que también es enviada a alcaldías de la ciudad de México, como parte del programa de ampliación en el suministro del líquido para el Estado de México.
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, esta planta empezó a distribuir agua purificada de los volúmenes almacenados en la presa Madín, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejaron afectaciones en 3 casas y la caída de 6 árboles con daño a dos motocicletas
La intención es incrementar el suministro a la zona metropolitana y desde el pasado 8 de julio, de manera formal, la planta Madín II, comenzó a surtir de este recurso natural tanto al Estado de México como a la capital del país.
El organismo, dirigido por Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, informó que con la operación de esta planta potabilizadora aumentó en 500 litros por segundo la entrega de agua en bloque para las dos entidades.
Como se anunció en la inauguración de la planta potabilizadora Madín II, el 27 de octubre de 2023, esta planta cuenta con una capacidad para producir 500 litros por segundo, los cuales se entregarán a razón de 50 % al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y 50 % a la Comisión del Agua del Estado de México y únicamente estará en operación durante la temporada de lluvias, aprovechando los volúmenes almacenados en la presa Madín.
Estas acciones son parte del conjunto de obras que se ejecutan para fortalecer el abasto de agua potable a la zona metropolitana del Valle de México ante la ocurrencia sostenida del fenómeno de sequía en el país.
Las autoridades indicaron que continuarán trabajando con las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México para fortalecer el abasto de agua a la población del Valle de México, apoyando la gestión de las autoridades municipales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem