Con el propósito de evitar que los ciudadanos sean blancos de la delincuencia al tomar un taxi ya sea público o por aplicación móvil, la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, puso en marcha la campaña #TaxiSeguroMH.
La campaña dio inicio en la plaza Forum Masaryk, colonia Polanco, zona donde se reúnen alrededor de dos mil y tres mil personas.
Se pretende que los usuarios se sientan seguros al momento de abordar un taxi, informó Hegel Cortés Miranda, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de MH
“El compromiso es que se anote el número de placa, marca y color del vehículo, para que en caso de un incidente desafortunado o la comisión de un delito en la seguridad física o los bienes de la persona, se pueda dar un seguimiento puntual desde este punto y en el posible lugar donde se cometiera”, aseguró Cortés Miranda.
Por su parte, Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la alcaldía, mencionó que el plan lleva consigo una campaña gráfica en la que los usuarios obtendrán información y sensibilización para que la seguridad en la noche de diversión sea una corresponsabilidad.
Además, destacó que los encargados de la plaza llevarán una bitácora de registro compartida con la alcaldía, para que en caso de presentarse cualquier incidente, la Procuraduría General de Justicia tenga conocimiento de los hechos, al tiempo que manda un mensaje a los operadores: “Deben saber que cada vez estarán más monitoreados”.
El programa “Taxi Seguro Miguel Hidalgo” se irá replicando en los sitios de mayor entretenimiento y diversión de la alcaldía para contribuir a que la Ciudad de México sea un lugar de encuentro y fiesta, sana y segura.