Desde las cinco de la mañana comenzó el arribo de personas de la tercera edad al Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, con el fin de recibir la vacuna contra Covid-19.
Dicho municipio se convirtió en el primero de la zona conurbada en iniciar la jornada de inmunización de los adultos de 60 años y más, luego de que el gobierno federal enviara desde anoche las primas dosis contra SARS-Cov-2.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron los biológicos de Sinovac que llegaron a esos lugares y que en coordinación con autoridades estatales y municipales serán aplicados a partir de hoy.
Se prevé que durante todo un mes puedan suministrarse alrededor de 200 mil vacunas para Ecatepec, municipio que de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal se mantiene en el primer lugar a nivel estatal en las cifras de la pandemia, con 28 mil 731 casos confirmados de la enfermedad y 4 mil 38 fallecimientos.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras, a través de sus redes sociales, envió mensajes y difundió imágenes de la llegada de las cajas con el biológico, al tiempo en que pidió a la población privilegiar el orden y la calma durante la jornada de inmunización.
“A todos mis vecinos les pido calma y confianza, se vacunará a todos nuestros adultos mayores en los diferentes centros que se han habilitado, los cuales funcionarán durante un mes para atender a todos con orden y seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ecatepec cuenta con más de 180 mil adultos mayores de 60 años, y el mensaje del presidente municipal fue en el sentido de que no debe haber desesperación porque todos alcanzarán a ser vacunados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las personas de la tercera edad llegaron desde temprano a las inmediaciones del hospital de Las Américas para formarse, mientras personal del sector salud comenzaban a preparar la logística para aplicar la vacuna. Ya las 9 de la mañana, hora del arranque de la jornada de inmunización, había cientos de abuelitos en espera del biológico.