En el Estado de México comenzó el registro de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, por lo que quienes hayan cumplido o cumplan 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 podrá comenzar su trámite de inscripción ya.
El registro estará abierto hasta el 23 de diciembre de 2023 y a partir de enero este apoyo aumentará a 6 mil pesos bimestrales y está destinado a impulsa el bienestar de los grupos prioritarios con una entrega directa y sin intermediarios.
Te recomendamos: Beca Leona Vicario beneficia a 30,375 niños en promedio al año: Sibiso
Fechas y horarios
El trámite se podrá hacer de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 14:00 horas en los módulos establecidos en los diversos municipios de la entidad, los cuales pueden consultar en el sitio web oficial de la Secretaría de Bienestar Federal https://www.gob.mx/bienestar
Las fechas para registro serán distribuidas de acuerdo con la primera inicial del apellido paterno de la siguiente forma:
- A, B y C lunes 11 y 18 de diciembre.
- D, E, F, G y H martes 12 y 19 de diciembre.
- I, J, K, L y M miércoles 13 y 20 de diciembre.
- N, Ñ, O, P, Q y R el jueves 14 y 21 de diciembre.
- S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 15 y 22.
- Sábados 16 y 23, así como domingo 17 todas las letras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Qué documentos se necesitan?
Las interesadas y los interesados en realizar su incorporación deberán presentar su documentación conformada por identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte, cartilla o cédula profesional), acta de nacimiento, impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto.
En caso de ocupar el apoyo de un auxiliar, este deberá presentar los mismos documentos que el solicitante y un documento que acredite el parentesco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem