Con el objetivo de rendir homenaje a los ciclistas que han pedido la vida en accidentes viales, integrantes del movimiento “Ni un ciclista menos” realizaron un performance en la explanada de la Plaza de la República donde simularon haber sido atropellados.
El objetivo es llevar a cabo una campaña de sensibilización a los conductores que circulan por calles de la Ciudad de México para que compartan la vialidad y no les “avienten” el vehículo.
Además, realizaron un homenaje a integrantes de la comunidad ciclista que han perdido la vida en accidentes viales bajo el lema #LutoCiclista.
De acuerdo con datos de niunamuertevial.mx, en lo que va de este año, han fallecido 99 ciclistas y 368 peatones y al año se tiene un estimado que en México perdieron la vida 450 ciclistas.
Por lo anterior y para honrar y despedirse de sus compañeros que se han adelantado en el camino llevaron a cabo un performance contra los accidentes vueles que le han robado la vida a cientos de personas.
Como se recordará, recientemente se realizó una rodada en memoria de Alexia Ordóñez, estudiante de la UNAM atropellada en la México-Pachuca.
La joven quien era alumna de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió la vida al igual que su papá cuando pedaleaban hacia la zona arqueológica de Teotihuacán.