Una fuerte precipitación ha derivado en múltiples afectaciones, principalmente en materia de vialidad, en distintos puntos de la zona sur de la capital. Debido a la intensidad de la precipitación, autoridades de la Ciudad de México han activado ya Alerta Naranja en al menos una alcaldía.
Ante la presencia de zonas de lluvias y chubascos en demarcaciones del Centro, Poniente y Sur de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía permanecer a la expectativa de cualquier actualización en la emisión de alertas por presencia de lluvia.
También te puede interesar: UNAM debe otorgar salario digno a sus trabajadores: STUNAM
Aunque ya desde minutos antes de las siete de la noche la SGIRPC había activado Alerta Amarilla por lluvia en diez alcaldías, fue en punto de las 19:00 horas que la dependencia actualizó el color de alerta en Coyoacán elevándola a color naranja.
Esta actualización en el alertamiento por lluvias llegó acompañado de fuertes ráfagas de viento, que han provocado la caída de dos árboles ubicado al sur de la capital. El primero de ellos, de aproximadamente 15 metros de altura, ubicado sobre la Avenida de las Torres, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tlalpan.
De igual forma, personal del H. Cuerpo de Bomberos atiende un reporte más por otro árbol caído en inmediaciones de la colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán, esto cerca del cruce de la Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes, concurrida intersección en donde se registra carga vehicular debido a la presencia de los “vulcanos”.
Las lluvias también han dejado algunos retrasos vehiculares principalmente en avenidas principales como Periférico, Picacho Ajusco e Insurgentes, de igual forma en la zona de Ciudad Universitaria, hacia donde ya avanzan cuadrillas del Sistema de Aguas de CDMX para realizar las labores de desazolve.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem