Familiares, vecinos y amigos del adolescente Araht Abdel “N” de 14 años –asesinado durante un asalto en la colonia Damián Carmona- realizaron un bloqueo de más de tres horas en ambos sentidos de Avenida Oceanía para exigir justicia a las autoridades.
Denunciaron que a unos días del homicidio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al principal sospechoso, pero lo pusieron en libertad al tratarse de un “menor infractor”.
Queremos que lo vuelvan a detener y queremos que sea juzgado con 35 años de prisión por homicidio doloso (…) aparte falta que agarren a su tercer cómplice, que hasta ahora está prófugo
Juan “N”, tío de Araht.
Desde las 11:00 horas de este jueves, un grupo de 50 personas se colocó en ambos sentidos de Avenida Oceanía, a la altura de la estación Romero rubio del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con llantas, piedras y trozos de madera bloquearon la circulación local a cientos de automovilistas y comenzaron a lanzar consignas de justicia.
Logran detención de 4 implicados en homicidio de presunto integrante de La Unión Tepito
Levantaron varias pancartas y cartulinas con el nombre de la víctima y mensajes para las autoridades capitalinas: “Era sólo un niño”, “Un ratero muerto no vuelve a robar”, se leyó en los papeles.
De acuerdo con los reportes policiacos, la noche del pasado dos de abril, Araht Abdel fue interceptado por tres sujetos en el cruce de Calle 3 y Avenida Emiliano Zapata.
Los agresores lo amagaron y exigieron le entregaran su teléfono celular y al –presuntamente- recibir una negativa como respuesta, le dispararon en el pecho, a la altura del corazón.
“No hubo seguridad pública, no hubo ambulancias. Tuvo que ir su familia para llevárselo al Hospital General de Balbuena, donde desafortunadamente falleció porque no hubo una atención previa”, denunció un integrante de la familia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Justo arriba de donde fue el asalto, hay una cámara del C5 que no sirve; la investigación se llevó gracias a los vecinos porque todos tienen cámaras, y así se fue a realizar una petición a la Fiscalía
Vecinos de la colonia Damián Carmona agregaron que desde la apertura del Parque Lineal, han aumentado los índices delictivos, principalmente generados por residentes de la colonia 20 de Noviembre.
“En ese parque lineal no hay ningún policía porque quitaron las motopatrullas; entran motonetas de la 20 de Noviembre para asaltar a los menores y amenazar a toda persona. Todos esos chamacos traen navaja y pistola y nadie hace nada”.
La noche del pasado siete de abril, los familiares bloquearon durante 2 horas los carriles centrales y laterales de Circuito Interior; afirmaron que en caso de no recibir respuestas favorables de la FGJ-CDMX continuarán los bloqueos y afectaciones en arterias capitalinas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️