El Gobierno de la Ciudad de México está apurando a CRRC Zhuzhou Locomotive, empresa china encargada del proyecto de renovación y mantenimiento de la Línea 1 del Metro de la CDMX para que concluya lo antes posible.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama confirmó lo anterior y aseguró que han sostenido varias reuniones con al empresa CRRC.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
“Los estamos apurando, ya les informaremos a ustedes cómo va la cosa y vamos a darle su espacio para poder informar si las obras concluirán es esta administración”.
Por su parte, este lunes, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisaron el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en el Puesto Central de Control número 2 (PCC 2), ubicado en la sede del Metro, en la calle de Delicias # 67.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Calderón Aguilera explicó que el equipamiento instalado en el cuarto técnico del PCC 2, está interconectado con la Nueva Línea 1 y es un sistema redundante que ya funciona para el tramo en operación Pantitlán-Isabel la Católica.
El sistema respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC 1, ubicado en el C5, y está conectado a través de la galería subterránea que se construyó previamente y que interconecta, desde Delicias 67 hacia las Líneas 1, 2 y 3.
En específico, la galería subterránea que corresponde a la Línea 1, hace conexión en la zona de Salto del Agua.
La galería subterránea, construida en esta administración, aloja también el cableado de control y transmisión de energía, y tuvo una inversión de 230 millones de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem