Ciudad de México.- Reformas a la Constitución de la Ciudad de México en favor de las comunidades afromexicanas y afrodescendientes, avalaron integrantes del Parlamento de Mujeres de la capital del país, a fin de abonar a la lucha contra la discriminación en la urbe.
En la quinta sesión plenaria virtual, la parlamentaria Sandra Veliz, señaló que el dictamen aprobado es la base para abonar hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y combatir prácticas de discriminación, sustentadas en la raza o color de la piel.
Lee también: Realizan Sedeco y Canaive el primer encuentro de negocios virtual “moda y diseño"
Resulta que el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2021 respaldó un dictamen en materia de pueblos y comunidades afromexicanas y afrodescendientes, para combatir la discriminación.
Sandra Veliz, encargada de presentar el dictamen, expuso en su intervención que la pigmentocracia en México es preocupante, toda vez que este fenómeno social había sido invisibilizado hasta fechas recientes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo notar que, en 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevó a cabo una medición respecto al reconocimiento de auto adscripción y, el resultado fue que el 2 por ciento de la población es afrodescendiente.
El dictamen presentado, reforma el artículo 2 y adiciona los artículos 11 y 58 de la Constitución Política de la Ciudad de México, Se avaló por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Congreso de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Resulta que las comisiones dictaminadoras consideraron que esta reforma abona contra la discriminación en la capital del país. Los legisladores agradecieron a diversos colectivos y activistas sus aportaciones y puntos de vista
Te recomendamos el podcast ⬇️