Ciudad de México.- Esta semana Cofepris aprueba todo el protocolo para aplicar la vacuna Cansino en la Ciudad de México, misma que se encuentra en su fase tres y a partir de ahí daría inicio su aplicación en pacientes que padecen Covid-19.
“Tenemos la información hasta ahora de que esta semana ya se aprueba todo el protocolo por parte de Cofepris y a partir de ahí ya iniciará tanto en los hospitales de la Secretaría de Salud nacional como en hospitales y centro de salud de la capital, no es una vacuna generalizada sino es la fase tres de Cansino”, aclaró la mandataria.
La mandataria en conferencia de prensa comentó que la vacuna de Cansino, que es de origen Chino, lleva a cabo un protocolo de prueba fase tres en todo el país.
“En particular nosotros estamos participando como en otros protocolos con el Instituto Nacional de Nutrición por parte del Sinsae, que es quien va a coordinar esta fase tres de la vacuna Cansino”.
Sheinbaum Pardo comentó que con el anuncio que hizo ayer el canciller de México, Marcelo Ebrard sobre la compra de vacunas a Pfizer se verá de las vacunas que llegarían a México, en caso de que sean adquiridas por el Gobierno de México, cuántas estarían disponibles para la Ciudad de México.
“No quiera darles una fecha en particular somos parte del protocolo del Instituto Nacional de Nutrición y entendemos que esta semana ya está aprobado por Cofepris y a partir de ahí la vacuna de tal manera que se pueda tener su comparación, es parte de un protocolo de investigación, pero masivo porque ya es la fase tres”, concluyó la funcionaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado