Aprueba Congreso calendario para mesas de trabajo con alcaldes

Legisladores aprobaron los horarios y fechas de las 27 reuniones con los alcaldes, alcaldesas y representantes de organismo autónomos

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 9 de noviembre de 2021

Foto: Sergio Vázquez

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo que presentó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ese órgano deliberativo, relativo a las mesas de trabajo que llevará a cabo con las personas titulares de las 16 alcaldías, de los organismos autónomos, del Tribunal Superior de Justicia y de diversas instancias locales, con miras al proceso de análisis y aprobación del Paquete Económico de la metrópoli para el Ejercicio Fiscal 2022.

Del 17 de noviembre al 6 de diciembre se plantea llevar a cabo las 27 reuniones virtuales, mientras que se determinó que el día 3 del próximo mes será el plazo límite para que los diputados reciban las propuestas de instrumentos legislativos para la aprobación del presupuesto del próximo año.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres Guadarrama, remitió a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a cargo de Héctor Díaz Polanco, el calendario.

El morenista Díaz Polanco puso a consideración del pleno el documento y se aceptó que las reuniones de trabajo sean virtuales y no duren más de dos horas.

Los primeros a presentarse ante legisladores, serán los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez, en distintos horarios del día miércoles 17 de noviembre.

Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc lo harán el viernes 19; Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa el lunes 22; Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta el miércoles 24 de noviembre.

Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, el viernes 26; Xochimilco, el lunes 29 de noviembre.

Al Tribunal Superior de Justicia también le tocará el día 29, al igual que al Consejo de Evaluación.

La Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el miércoles 1° de diciembre.

Instituto de Defensoría Pública, Tribunal Electoral y Comisión de Derechos Humanos, el día 3; Universidad Autónoma, Tribunal de Justicia Administrativa y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lunes 6 de diciembre.

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Se acordó que las personas titulares participantes en las mesas de trabajo, deberán entregar la información solicitada a más tardar 72 horas hábiles antes de la celebración de las mismas en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a través del correo electrónico institucional de la Comisión: presupuesto.cuentapub@congresocdmx.gob.mx

Ante el hecho de que las comparecencias se podrían juntar en tiempos con las que se llevarán a cabo para el análisis de la glosa del III Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el calendario podría ser modificado.

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