A partir del 11 de agosto, la navegación en la App CDMX será sin que se consuman los datos del celular de los usuarios siempre y cuando cuente con el servicio de telefonía con Telcel, Movistar y AT&T, informó Brenda Lidia Escobar Méndez, Directora Ejecutiva de Política de Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
La funcionaria comentó que trabajaron más o menos un año con los tres principales operadores de telefonía móvil en el país para que ellos asuman el costo por usar dicha aplicación.
“El usuario va a poder navegar en la App CDMX, sin que disminuyan los datos que tiene contratados por cualquier plan o con alguna ficha ya sea de prepago o postpago”.
Y detalló que cada usuario tendrá una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, excepto aquellos que incluyan mapas.
“Esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que digamos puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador; además de que podría −por decirlo de alguna manera− abrir la puerta a otras aplicaciones −digamos− en costo cero que no solamente sería para la App CDMX. Lo que nosotros aquí estamos garantizando es acceso a todos los módulos de la app, excepto mapas, sin consumo de datos del usuario”.
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Otra condición importante es que el usuario debe tener una línea activa con cualquiera de estos tres operadores ya sea de postpago o prepago; aplica para cualquiera de las dos modalidades.
“Esta línea debe estar activada en algún dispositivo móvil que tenga acceso justo a la red móvil con cobertura de cualquiera de estos tres operadores”.
Y aplica cuando el usuario está con su dispositivo en la Ciudad de México y dijo que la colaboración con los tres operadores, les permite reforzar el objetivo que tiene el Gobierno de la Ciudad de que esa innovación sea utilizada como una herramienta para democratizar el acceso y ejercicio a ciertos Derechos.
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