La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer la convocatoria para participar como beneficiario en la transición a energía sustentable, es decir, a la colocación de sistemas fotovoltaicos o sistemas de calentamiento solar o de agua en Mipymes de la Ciudad de México.
El monto Máximo de apoyo por beneficiario que brindará Sedeco será de 65 mil pesos para quienes adquieran sistemas fotovoltaicos y 100 mil pesos para quienes adquieran un Sistema de Calentamiento Solar de Agua y los podrán vincular con Fondeso a fin de que soliciten el financiamiento que necesiten para realizar la intervención energética.
La convocatoria fue abierta para todas aquellas personas físicas con actividad empresarial o morales, estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa, cuya actividad económica corresponda a los sectores de servicios, comercio o industria, que cuenten con operaciones en la Ciudad de México, que requieran de una intervención energética en sus instalaciones ubicadas dentro del territorio de la Ciudad de México y cumplan con los requisitos.
También se aclara que no podrán ser beneficiarios los servidores públicos de la SEDECO, o de las dependencias que integran la Administración Pública o de las Alcaldías, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos y/o demás personas, de conformidad a las disposiciones en materia de responsabilidades de los servidores públicos.
El objetivo es lograr la transición hacia la sostenibilidad energética en las Mipymes a través de la instalación de tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, procurando salvaguardar la calidad de estos sistemas, a fin de mejorar la rentabilidad y competitividad de las Mipymes, abatir la emisión de gases de efecto invernadero asociada al consumo de la energía y contribuir a una descarbonización de la economía de la Ciudad de México.
Para lograr lo anterior, la Sedeco brindará Asesoría Técnica y Económica a los Solicitantes que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad.
Además se identificarán las necesidades de financiamiento del Solicitante para la adquisición e instalación del Sistema Energético requerido.
También quedó establecido que la Sedeco otorgará un apoyo a la inversión para los beneficiarios que adquieran e instalen un Sistema Energético como resultado de las Asesorías Técnica y Económica que brindará la dependencia.
El monto del Apoyo a la Inversión será del 20% del costo del Sistema Energético, incluyendo instalación e IVA para Sistemas de Calentamiento Solar de Agua; y del 6% del costo del Sistema Energético, incluyendo instalación e IVA para el caso de Sistemas Fotovoltaicos.
La Convocatoria tendrá vigencia desde este jueves a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta agotarse el presupuesto destinado a la acción institucional sin que pueda exceder la fecha antes indicada.