Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, de manera unánime, apoyaron la iniciativa que en días pasados presentó ante la Comisión Permanente del órgano deliberativo la diputada perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena, en el sentido de que en la capital del país se prohíba la entrada a menores de edad a las corridas de toros.
TE PUEDE INTERESAR: Promueven en el Congreso prohibir acceso a niños a corridas de toros
El presidente de la Comisión de Bienestar Animal y coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del Poder Legislativo local, Jesús Sesma Suárez, consideró que el que niños y adolescentes presencien la denominada fiesta brava, podría traerles consecuencias negativas.
Por unanimidad, en la cuarta sesión ordinaria de la instancia legislativa, se aprobó la opinión sobre la iniciativa que prohíbe que menores de edad accedan a eventos donde se maltrate o mate a toros, en atención al interés superior de la niñez y las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
Sesma Suárez señaló que el propósito de la iniciativa es, ante todo, proteger y preservar el interés superior de la niñez, evitar que asistan a las corridas de toros y que vean la violencia y actos sangrientos que allí acontecen que les generan diversas consecuencias negativas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se pronuncia Morena a favor de una consulta pública para resolver el tema de la fiesta brava
Generaciones en pro del bienestar animal
El congresista verde ecologista calificó como un avance el que los representantes populares se inclinaran por avalar la iniciativa que, de ser aprobada por el pleno del Congreso, permitirá construir generaciones libres de violencia y en pro del bienestar animal.
Con base al documento de la opinión de la Comisión de Bienestar Animnal, el psicólogo francés Joel Lequesne señala cuatro consecuencias negativas que pueden tener las corridas de toros sobre sobre la psique de las niñas, niños y adolescentes, las cuales son: efectos traumáticos, debilitación del sentido moral, perturbación de los sentidos de los valores e incitación a la violencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Jesús Sesma Suárez, al respecto, declaró: “el exponer a niños, niñas y adolescentes a presenciar corridas de toros puede generarles consecuencias negativas y que las mismas, sin duda, resultan innecesarias, máxime que en este periodo se encuentran en formación, crecimiento, en un periodo de forjar valores, más no de despojarlos de ellos”.
Se mostró a favor de que los menores de edad no sean despojados de sentimientos y emociones que son propias e inherentes de la naturaleza humana y de la identidad de la persona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem