En la sede de Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco, el espacio destinado por el gobierno del Estado de México para atender a alrededor de 758 mil mujeres de la región en riesgos de violencia de género, Instituto Mexiquense de la Juventud puso en marcha talleres para atender a quienes han llegado a ese recinto a solicitar ayuda ante hechos de agresión en su contra.
Para que ellas cuenten con herramientas que les permitan ser autosuficientes, se impartió un taller de maquillaje, con cursos gratuitos en los que se apoya a las mujeres que han vivido experiencias de agresión, principalmente por parte de sus parejas.
TE PUEDE INTERESAR: Erradicar idea que sólo mujeres deben hacer el trabajo en el hogar, cuidar niños y enfermos: CDHCM
Durante la capacitación, las participantes aprendieron fundamentos de las técnicas de maquillaje, cuidado de la piel y selección de productos, así como fomento de la creatividad y la expresión artística como herramienta para potenciar su autoestima y confianza.
Ciudad Mujeres San Mateo Atenco se ha convertido en un espacio donde se promueve el empoderamiento de las mujeres jóvenes mediante habilitaciones, cursos y la difusión de contenidos audiovisuales sobre diversos temas de interés en esta etapa de sus vidas y que permiten explorar sus intereses, adquirir destrezas y desarrollar proyectos.
De acuerdo con Berenice Marín Becerril, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, éste tiene como objetivo brindar herramientas que coadyuven a aumentar la participación de los jóvenes, ya que son un pilar de la sociedad y con sus aportaciones y energía suman al fortalecimiento de la entidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese sentido, manifestó que derivado de este propósito, y en colaboración con Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, el Instituto Mexiquense de la Juventud llevó a cabo el taller “Maquillaje Básico”, para promover la decisión de emprender, como una forma de generar ingresos para elevar su nivel de vida y acceder a oportunidades de crecimiento personal y económico.
Dijo que el trabajo colaborativo entre Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco y el instituto a su cargo será fortalecido, pues refleja el compromiso continuo de las autoridades, al promover la equidad de género, el desarrollo integral de las juventudes y la creación de un entorno inclusivo donde todos los talentos emerjan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem