Una mujer embarazada, quien entró en labor de parto en la estación Gómez Farías de la Nueva Línea 1 fue apoyada por elementos de Seguridad Institucional del Metro.
Cuando realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la red, una usuaria acompañada de su esposo y su hija, solicitó la atención médica al personal, al referir casi 9 meses de gestación y dolores de parto.
LEE TAMBIÉN: Detienen a mujer que extorsionaba a su casera para darle protección y no hacerle daño
José Said Palomec Cruz, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional, junto a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a la futura madre al local de primeros auxilios de la estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, encabezado por Daniel de la Paz Chacón, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuando el personal se dio cuenta que el nacimiento no era inminente, intervinieron y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, canalizaron a la mujer para que recibiera atención hospitalaria.
Paramédicos que acudieron a la emergencia coadyuvaron a estabilizar a la usuaria y con las precauciones debidas, fue trasladada en una ambulancia a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
El Metro apoya a coordinar el auxilio a usuarios que presentan malestares en su tránsito por las instalaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem