/ miércoles 19 de agosto de 2020

Apoya IP mexiquense la idea de adelantar el Buen Fin 2020

Aunque no contemplan superar las ventas del año pasado, si prevén que al menos 200 mil empresas a nivel nacional se unan a esa campaña

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, manifestó que la idea de adelantar el Buen Fin y realizarlo del 9 al 16 de noviembre podrá generar condiciones de incentivar el consumo, pues éste se encuentra por los suelos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Dijo que de existir condiciones óptimas para esas fechas, “es una buena oportunidad para medir la recuperación económica a través del consumo, y que debemos asumir con absoluta responsabilidad, tanto empresas, como gobierno y consumidores para seguir las medidas sanitarias estrictamente y evitar riesgos”.

Luego de su participación en la mesa de discusión que sobre el tema organizaron Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Salud, la dirigente de los empresarios mexiquenses se pronunció por hacer efectivo el proyecto de adelantar el Buen Fin.

El sector empresarial manifestó que en noviembre existirán buenas expectativas debido a que se espera que el gobierno adelante al menos una parte de los aguinaldos, al tiempo de expresar su confianza en que durante los primeros días de ese mes haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia del Covid-19.

Además, también se estima que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva, pues se tendrán mayores controles de seguridad y mayor control sobre las medidas de sanidad.

En cuanto a la derrama económica, no se espera que las ventas lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos de ventas registrados en 2019, o que las ventas del comercio electrónico registren un valor de 11 mil 121 millones de pesos como el Buen Fin del año pasado. Sin embargo, lo que sí se espera es conservar el número de participantes, que son alrededor de 200,000 empresas a nivel nacional.

JLP

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, manifestó que la idea de adelantar el Buen Fin y realizarlo del 9 al 16 de noviembre podrá generar condiciones de incentivar el consumo, pues éste se encuentra por los suelos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Dijo que de existir condiciones óptimas para esas fechas, “es una buena oportunidad para medir la recuperación económica a través del consumo, y que debemos asumir con absoluta responsabilidad, tanto empresas, como gobierno y consumidores para seguir las medidas sanitarias estrictamente y evitar riesgos”.

Luego de su participación en la mesa de discusión que sobre el tema organizaron Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Salud, la dirigente de los empresarios mexiquenses se pronunció por hacer efectivo el proyecto de adelantar el Buen Fin.

El sector empresarial manifestó que en noviembre existirán buenas expectativas debido a que se espera que el gobierno adelante al menos una parte de los aguinaldos, al tiempo de expresar su confianza en que durante los primeros días de ese mes haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia del Covid-19.

Además, también se estima que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva, pues se tendrán mayores controles de seguridad y mayor control sobre las medidas de sanidad.

En cuanto a la derrama económica, no se espera que las ventas lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos de ventas registrados en 2019, o que las ventas del comercio electrónico registren un valor de 11 mil 121 millones de pesos como el Buen Fin del año pasado. Sin embargo, lo que sí se espera es conservar el número de participantes, que son alrededor de 200,000 empresas a nivel nacional.

JLP

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