En los municipios de zona oriente del Estado de México, como Chalco y Nezahualcóyotl, lo mismo que en otras localidades, entre ellas, San Mateo Atenco, Lerma, la Comisión del Agua de la entidad atendió las contingencias generadas por las lluvias de las últimas horas, al abatir los niveles de las inundaciones.
Debido a las precipitaciones, en el municipio de San Mateo Atenco se registraron afectaciones al interior de tres casas de la Colonia Reforma, por lo que el Grupo Tláloc realizó trabajos de achique y las Brigadas de Agua Limpia lavan y desinfectan los inmuebles.
También te puede interesar: Renuevan Comité Contra el Acoso del Poder Judicial del Estado de México
En Lerma, en el Fraccionamiento Hacienda Real Santa Clara, la Comisión apoya con un equipo de presión succión y dos especializados para disminuir los encharcamientos que se generaron por fallas en la infraestructura de la zona habitacional.
Mientras que en la Colonia Culturas de México, en Chalco, la CAEM mantuvo una cuadrilla de elementos que operaron un equipo especializado y, actualmente, se encuentra una bomba Thompson para abatir los niveles restantes de agua pluvial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Adicionalmente, en la Colonia Ampliación Vicente Villada en Nezahualcóyotl, el Grupo Tláloc suprimió los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático y un camión tipo cisterna.
La Comisión del Agua en la entidad reitera su compromiso de apoyar a la población con acciones preventivas o de auxilio inmediato en caso de presentarse una contingencia durante esta temporada de lluvias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem