La mañana de este lunes se llevó a cabo un dispositivo del Programa “Conduce Sin Alcohol”, dirigido a conductores del Metrobús mismos que aplicaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
- Te recomendamos: "Sí al Desarme, Sí a La Paz”: La estampilla conmemorativa que lanzó el Gobierno de la CDMX
La jornada consistió en realizar pruebas de alcoholemia a 122 conductores en la terminal Indios Verdes, mismos que iniciaban su jornada laboral en la Línea 1 de este sistema.
Después de la aplicación de la prueba, los resultados resultaron negativos y no se identificó a ningún conductor bajo la influencia del alcohol.
Dichas acciones buscan concientizar a los operadores que prestan servicio en este sistema de transporte, para conducir en un estado óptimo y garantizar viajes seguros a las cerca de un millón 800 mil personas que a diario utilizan este transporte.
El programa contará con jornadas aleatorias en distintos horarios y corredores de Metrobús, con el fin de que el personal de las 17 Empresas Operadoras sea sometido a estas pruebas.
Las jornadas fueron encabezados por personal del Programa “Conduce sin Alcohol” y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC.
- También puede interesarte: La Feria de las Flores de Verano dejará derrama económica de 2 mdp en CDMX
Por parte de Metrobús, participaron integrantes de la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil.
Metrobús refrendó su compromiso con la Cero Tolerancia a conductas nocivas que afecten la conducción de los operadores del Sistema, al tiempo que apuesta por la mejora constante en las condiciones de viaje de todas y todos los usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem