Hasta el momento, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ha aplicado cerca de medio millón de vacunas contra la influenza.
El jueves 1 de octubre pasado inició la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México y se sigue dando prioridad a los grupos vulnerables de la población.
“Hemos aplicado cerca de medio millón de vacunas, estamos por recibir el tercer lote, hemos tenido una demanda muy importante de la población para vacunarse, esto es muy bueno nada más recordemos que está orientada a los grupos de riesgo”, explicó la secretaria de Salud del Gobierno local, Oliva López Arellano.
La funcionaria detalló que la vacuna va dirigida a aquellos grupos que desarrollan cuadros graves como son niños de seis meses a 59 meses, adultos mayores, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud donde ya se tiene una cobertura de más del 85%.
El primer lote fue de 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la capital del país.
Y en tan solo una semana se se vacunaron 300 mil personas siendo que esa cantidad se tenía proyectado aprobar en 15 días.