El Metrobús presentó sus lineamientos de austeridad para el ejercicio fiscal 2022 y en ellos se establece que el combustible será únicamente para llevar a cabo las actividades de operación.
También se especifica que el consumo del combustible de los vehículos y equipo terrestre asignados asignados al organismo, deberá guardar congruencia con la programación del presupuesto asignado.
“El control de uso de vehículos deberá establecer la dotación de gasolina mensual que corresponda q cada vehículo en concordancia con el calendario presupuestal, destino del kilometraje diario recorrido, el rendimiento por litro/kilometraje, marca, tipo y modelo, a efecto de que se detecten variaciones, que permita previamente la disminución de uso del vehículo y se evite el consumo de combustible mayor a la dotación designada”.
Y se aclara que todas las unidades vehiculares deberán pernoctar en las unidades administrativas, cuando no brinden servicio en el Sistema de Corredores del organismo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y solo se comprarán vehículos si se sustituyen por otros que se dieron de baja, para efectuar las actividades de operación que permitan cumplir las metas y objetivos propios del sistema de Corredores o se autorice su adquisición para servicios administrativos cuando el organismo no tenga déficit en las partidas de gasto corriente.
En el aspecto se fotocopiado, se detalla que las guías, manuales y lineamientos, leyes o reglamentos se deberán entregar de manera electrónica, lo mismo se hará con los oficios de conocimiento y notas informativas dirigidos a los servidores públicos quienes deberán responde de enterado por la misma vía y se evitará reproducir copias de documentos que ya tenga el área, los informes y carpetas de trabajo también se entregarán digitalizados.
En cuanto a contratos de adquisiciones, prestación de servicios y arrendamiento que sean impresos para duplicado, se recomienda que las copias subsecuentes sean digitales y los documentos que sea muy necesario fotocopiar, deberá haberse por ambos lados.
Solo se adquirirá mobiliario solo en caso de que el área lo requiera y se justifique su compra mientras que el equipo de cómputo solo se cambiará si es obsoleto.
El servicio de telefonía deberá efectuarse únicamente a lo indispensable para las actividades que permitan realizar las metas y objetivos propios del Sistema de Corredores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem