Ante empresarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ya aplican una estrategia para abatir la delincuencia organizada que ingresó a la Cuidad de México.
“En la anterior administración se negó que hubiera delincuencia organizada, pero ojalá se hubiera actuado porque no se hizo nada”. Sheinbaum Pardo aseguró a los industriales que su Gobierno realiza un trabajo muy fuerte para abatir la delincuencia organizada incluso aseguró que trabajan de la mano con el Gobierno federal y con la Fiscalía General de la República.
“Esto nos permite tener presencia policial en las zonas donde se encuentran estas personas además de que realizamos labores de inteligencia”.
La funcionaria reiteró que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría capitalina y reclusorios fueron instituciones que recibieron en un proceso de descomposición muy fuerte.
“Ha costado trabajo tomar el control de las instituciones, bueno quizá esto sea excesivo, pero ahora le aportamos a una estrecha colaboración, que haya policías de proximidad y se judicialice a los delincuentes para que queden detenidos”, explicó.
Durante su participación en la Convención Nacional de Industriales 2019, la morenista también comentó que en las 333 colonias más violentas de la Cuidad se colocaron centros comunitarios en donde habrá 33 escuelas de código y hasta ahora se ha intervenido en 10 colonias en donde bajó la delincuencia.
Confío en que a finales de junio o julio la percepción de seguridad aumente debido a la renta de más patrullas y motopatrullas para robustecer los cuadrantes.
“Créanme que de lunes a domingo le dedico dos horas diarias al tema de la seguridad, hay voluntad, estrategia y ganas así que vamos a salir adelante”, confió.
Otro tema total de su gobierno, dijo, es la apuesta por la educación para lo cual anunció que en breve se presentará el nuevo programa Adopta una Escuela que consiste en pedir ayuda de los industriales para que compren mobiliario y el Gobierno ponga otra parte de él y así haya radicación de calidad “.
También habló de potencializar Vallejo donde será construido el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos además de instalar una escuela de Energía del IPN y una de computación por parte de la UNAM.
También habló de revitalizar el Paseo de la Reforma norte y la avenida Chapultepec hasta el Centro con el objetivo de potencializar la Zona Rosa y las colonias Juárez y Roma para ampliar el turismo.