En el último mes, la Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por su siglas en inglés), realizó 34 dispositivos viales dirigidos a motociclistas con el objetivo de salvar vidas y prevenir conductas de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Por estrés, la mayoría de los accidentes de motociclistas
Esos operativos concluyeron con la remisión a depósitos vehiculares de 499 motocicletas que no contaban con la licencia para conducir y/o la Tarjeta de Circulación de manera física o digital.
Además, se levantaron un total de 2 mil 417 infracciones debido a distintas faltas al Reglamento de Tránsito como no portar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor a 12 años de edad, sobrepasar el número de tripulantes para el que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En esos dispositivos aplicados en sitios que registran una alta incidencia de hechos de tránsito, se han realizado 4 mil 748 entrevistas con alcoholímetros evidenciales (AlcoStop) con el objetivo de prevenir incidentes viales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Dichas cifras corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre la SEMOVI, SSC, Bloomberg Philanthropies y la IACP, en el periodo que abarca del 25 de febrero al 24 de marzo.
La finalidad es reducir hechos de tránsito y proteger a todas las personas usuarias de la vía pública.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem