Personal de protección civil de Tlalnepantla acordó la zona donde la tarde-noche del pasado miércoles apareció un socavón y determinar las posibles causas del boquete, así como para combatir riesgos para la población y vehículos que circulan por la zona.
El socavón se encuentra en el Puente de la Avenida Herminio Mena, al cruce con Avenida Río de los Remedios, en la Colonia Industrial La Presa, en la zona oriente del municipio. Como medida inmediata de prevención, las autoridades procedieron a cerrar dicha vialidad en sentido norte-sur.
TE PUEDE INTERESAR: Personal de Obras y Desarrollo Urbano atiende socavón en la colonia Roma Norte
El hoyo tiene una circunferencia de aproximadamente 2 metros y personal de protección civil alertó a los habitantes que de manera cotidiana transitan por la zona a tomar precauciones. Hasta el momento no se tiene información sobre la posibilidad de nuevas apariciones o de que el boquete pueda aumentar su tamaño.
Esto provocó en el momento de la aparición congestionamiento vehicular, al cual poco a poco fue disuelto tras las medidas implementadas por la dirección se seguridad pública.
Al sitio también acudieron empleados del organismo de agua potable municipal para trabajar de manera conjunta con las otras áreas de la administración local, como seguridad y obras públicas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto se realizan las labores de reparación se procederá a la rehabilitación de rutas alternas de tránsito vehicular para garantizar la movilidad en la zona. El reporte del gobierno municipal indica que no existen personas lesionadas ni daños en los bienes de ningún habitante, así como tampoco en vehículos.
Las autoridades pusieron a disposición de la población los teléfonos 55 5366 4444 y 55 5714 5077 para poder atender cualquier queja u observación. Es posible que el socavón se haya originado como resultado del reblandecimiento de la tierra tras las recientes lluvias, así como al peso de las unidades automotoras que circulan por el lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem