Después de año y medio de padecer por la escasez del agua, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha de la obra para hacer un pozo en el Barrio del Niño Jesús en la alcaldía Coyoacán con una inversión de 14 millones de pesos.
En diversas ocasiones, vecinos bloquearon la circulación vehicular de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y de la calle Fernández Leal pues comentaron que son alrededor de 10 mil familias las que se encuentran afectadas por la falta de agua además, indicaron que el que apoyo de pipas es insuficiente, ya que les enviaban de cinco a seis unidades de manera aleatoria a la colonia.
Te recomendamos: Trabajos en el Cutzamala afectarán a 14 municipios del Edomex; piden tomar previsiones
Ante vecinos, Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se comprometió a entregar el pozo equipado y ya funcionando a dicho barrio en septiembre para que les surta de 40 litros por segundo de agua potable.
Sobre el tema, Yolanda Mendoza, representante del Barrio del Niño Jesús mencionó que salieron para hacer visible su necesidad, para lograr justicia, equidad y democracia, a lo que otros vecinos le gritaron: “¡no es cierto!”.
Mendoza aseguró que ese es el logro de un barrio que ha evolucionado que ya no está dividido por intereses personales y partidistas, ahora sabemos que el pueblo manda. De nueva cuenta le gritaron otros colonos que “¡el barrio sí está dividido!”.
Sobre el tema, y al escuchar los gritos de los inconformes de “¡fuera, fuera, fuera!”, cuando anunciaron su intervención, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó: “respeto todas las opiniones que puede haber pero hay momentos para dirimir cada una de las opiniones, miren yo en realidad, vengo a hablar del tema del agua, “¡vendido, vendido!”, escuchó el funcionario.
“Vengo a hablar del tema del agua, ahora bien, yo entiendo bien que todavía hay algunos que no se curan las heridas de hace dos semanas, les doy un abrazo fuerte, los abrazo, ya se recuperarán, pero mientras vamos a avanzar, no nos vamos a detener, nada nos va a detener, porque nuestro compromiso es responderle a la gente en sus demandas y vengo aquí después de un proceso social que tiene tiempo, los vecinos del Barrio del Niño Jesús iniciaron hace como año y medio unas protestas por el tema del agua y las autoridades se entrevistaron con los vecinos y se dieron muchas reuniones”.
Batres Guadarrama mencionó que este miércoles 19 de junio se iniciaron las obras para la reposición del pozo.
“Es una obra con una inversión de 14 millones de pesos, va a beneficiar a 17,000 personas y va a dotar de agua 40 litros por segundo a esta zona”, dijo.
El mandatario afirmó que nada les va a borrar la sonrisa de la boca ni el entusiasmo que tienen por el apoyo del pueblo en toda la Ciudad y en todo el país, “estamos muy contentos porque sigue la Cuarta Transformación y a quienes están sufriendo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem