Anuncia Clara Brugada plan del reordenamiento en la Alameda ante regreso de comerciantes

La Jefa de Gobierno declaró que trabaja con su administración para acordar los detalles de esta iniciativa

Hilda Escalona / La Prensa

  · lunes 14 de octubre de 2024

Foto: Hilda Escalona / La Prensa

En la Alameda Central se llevará a cabo un replanteamiento de la participación del comercio afirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

La mandataria mencionó lo anterior después de que se le preguntó qué acción tomará su administración ante el regreso de los comerciantes ambulantes a ese sitio después de que fueron retiradas las vallas metálicas tras su remozamiento.

“Ahí se tendrá que hacer un replanteamiento de la participación del comercio en la Alameda, implica un plan de reordenamiento en la Alameda para que no estén llegando más comerciantes”.

Brugada Molina aseguró que ya instruyó al Secretario de Gobierno, César Cravioto para que pueda, a la brevedad; empezar con un plan de reordenamiento de la vía pública que evite que la Alameda se convierta en un lugar que no tenga orden “para nosotros es prioridad y pronto estaremos atendiendo esto”.

Como se recordará, desde el lunes 22 de julio, la anterior administración realizó labores de conservación en la Alameda Central como parte de trabajos de conservación del espacio público.

¿Cuáles son los trabajos de restauración en la Alameda?

La anterior administración detalló, en su momento que en las acciones se incluye la restituyeron 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras; además del mejoramiento de áreas verdes, preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc intervino la zona donde se ubican los módulos sanitarios.

El objetivo es garantizar un entorno más seguro y agradable para quienes viven y transitan en la zona.

Y al anterior Jefe de Gobierno, Martí Batres dijo en su momento que con las labores de remozamiento, habría un reordenamiento de los comerciantes de la zona.

En la Alameda Central se prohíbe la venta y oferta de mercaderías pues se considera un espacio público monumental en la categoría de parque urbano, cuyo uso y destino es la recreación, el paseo y el disfrute de actividades cívicas, artísticas y de cultura física en una superficie de aproximadamente 90 mil metros cuadrados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem