El candidato de la coalición PRI. PAN y PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, afirmó que no reconoce la derrota y anunció que iniciará un proceso de impugnación de las elecciones del pasado 2 de junio.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
En conferencia de prensa, manifestó que los ciudadanos del municipio merecen un proceso electoral transparente y democrático que respete la voz democrática. Dijo que hay elementos para demostrar que hubo irregularidades en las casillas.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México se dijo ganador de las votaciones y advirtió que lo demostrará con el conteo de las casillas de la zona de fraccionamientos donde siempre ganan 4 a 1.
“Soy un demócrata que sabrá respetar la voluntad ciudadana, pero mi triunfo lo respaldan las encuestas de salida de tres empresas y la falta del conteo de casillas en la zona de fraccionamientos donde el voto siempre nos favorece”, aseguró.
Mencionó que las casillas que se instalaron en el municipio de Tlalnepantla abrieron con hora y media de retraso, funcionarios del IEEM no acudieron a las urnas por lo que fueron cambiados por personas afines a Morena, además hay actas en las que las firmas de los representantes no coinciden y actas alteradas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tony Rodríguez destacó que está convencido del trabajo logrado en dos años y 4 meses de su administración, además de que su campaña estuvo llena de propuestas, “soy un demócrata, pido que las instituciones electorales respeten la decisión de los ciudadanos de Tlalnepantla”, reiteró.
Por ello, insistió en que solicitará a la autoridad electoral la revisión de los paquetes donde encontraron inconsistencias para exhibir las irregularidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem