El alcalde interino de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, dio a conocer que se destinará una inversión superior a los 25 millones de pesos para reemplazar 2.5 kilómetros de tubería de agua potable en calles de la colonia Jardín Balbuena.
El edil dio a conocer este importante proyecto de infraestructura hidráulica que busca reemplazar tuberías que en algunos tramos cuentan con más de 60 años de antigüedad, “tubería de asbesto que será cambiada por tubería de polietileno de alta densidad, que puede soportar movimientos telúricos”, recalcó durante un recorrido por la zona.
También te puede interesar: 238 policías de la SSC han concluido su bachillerato desde 2021
Detalló que el proyecto contempla el cambio de por lo menos 2.5 kilómetros de red hidráulica, que beneficiarán a más de 50 mil vecinos de esta unidad habitacional conformada por más de 90 edificios y unos 3 mil departamentos.
Hernández García detalló que los trabajos se realizarán en calles como Genaro García, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida del Taller, Fernando Iglesias Calderón, Francisco del Paso y Troncoso, entre otras, ”donde ya desde hace mucho tiempo se han registrado diversas fugas de agua potable, por lo que con esta acción, los vecinos recibirán una mejor calidad de agua en sus hogares”.
Durante uno de los recorridos que realizó el alcalde en esta zona muy cercana al AICM, el edil explicó que para llevar a cabo esta acción de obra pública se utilizará maquinaría y personal especializado, “para retirar la tierra de las zanjas que vayamos abriendo y donde se colocará la tubería de polietileno de 12 pulgadas”.
“Para ocasionar las menos molestias y que sigan teniendo el servicio de agua potable, vamos ir avanzando paulatinamente e implementaremos una estrategia con pipas o colocaremos, de manera temporal, tinacos cerca de la zona de obras para que el servicio del vital líquido siga en los hogares de esta colonia”, agregó.
Finalmente, el alcalde insistió en los beneficios que traerán estos trabajos, que se verán reflejados, dijo, con una mejor calidad de agua potable y que ya no tengan fugas, pidiendo a los vecinos comprensión y cooperación.
“Por eso les pedimos a los vecinos de las calles donde realizaremos esta obra que será para beneficiarlos con una mejor calidad de agua potable y que ya no tengan fugas, su cooperación y comprensión”, apuntó el funcionario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem