Debido a la escasez de agua potable que azota a cientos de colonias del Valle de México y ante las muestras de inconformidad de ciudadanos por la reducción del caudal del sistema Cutzamala, el cabildo de Tlalnepantla determinó aprobar descuentos del 15% en el pago de los derechos de agua potable y drenaje de uso doméstico a residentes de siete colonias del municipio que han registrado, con lo que suman ya 24 comunidades a las que la autoridad no les cobrará las tarifas completas por este servicio.
Los síndicos y regidores dieron luz verde en la sesión de hoy y autorizaron al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) otorgar este beneficio hasta que el suministro esté regularizado.
Las nuevas colonias beneficiadas son las colonias Benito Juárez Centro, Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, San Andrés Atenco Ampliación y Lomas del Calvario; el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, el pueblo Santa María Tlayacampa y la unidad habitacional Valle del Tenayo.
En la sesión se aprobó por unanimidad el 'Programa de Regularización Fiscal 2021' del OPDM que otorga una bonificación del 50 por ciento en el pago de adeudos por el suministro de agua potable y servicio de drenaje de ejercicios fiscales anteriores, además del 100 por ciento en los recargos y multas correspondientes.
Respecto a los usos no domésticos, se aprobó un subsidio de hasta el 100 por ciento en recargos y multas a quienes regularicen sus adeudos. El programa estará vigente del 3 de mayo al 5 de julio del 2021.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta decisión se suma a la determinación que el pasado 24 de marzo también hicieron los integrantes del cuerpo edilicio, relacionada al otorgamiento de descuento del 15 por ciento
El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad una bonificación del 15% en el pago de derechos por el servicio de agua potable y drenaje para usuarios a comunidades como Artemisa, Chalma la Barranca, Chalma La Unión, Cuauhtémoc, ex-Hacienda de Santa Mónica, La Sideral, San Juan Ixtacala, San Miguel Chalma, Reforma Urbana, El Olivo I, Tlayapa, Hogares Ferrocarrileros, unidad habitacional Gustavo Baz Prada-Los Reyes Ixtacala, Prensa Nacional, ex-Hacienda de Enmedio, Prado Vallejo y San Pablo Xalpa. La bonificación quedará sin efecto al momento que se regularice el suministro.
El 72% del agua que suministra el municipio a los habitantes de Nuestra Ciudad depende de fuentes externas, principalmente del Sistema Cutzamala. La reducción del caudal inició a partir de mes de noviembre y se estima que permanecerá vigente hasta la temporada de lluvias del 2021.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem