Ante las recientes saturaciones que han expresado abiertamente las casas o instituciones de apoyo a migrantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se dijo abierta a hablar con estas organizaciones para ver que otras cosas se pueden hacer.
“Ahí estamos en contacto todo el tiempo con el Instinto Nacional de Migración, la idea es poderle dar el apoyo que da ese instituto y en el caso de que lleguen a la Ciudad de México darles todas las condiciones posibles y por supuesto estamos abiertos a hablar con estas organizaciones para ver que otras cosas se pueden hacer”.
En conferencia de prensa, la mandataria recordó que el Gobierno de México tiene inversión directa en El Salvador y en Honduras para el Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro con el acuerdo de los Gobiernos nacionales para apoyar a jóvenes para que se queden en su tierra y no tengan que migrar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El planteamiento que hace el Presidente de la República en Naciones Unidas es que precisamente haya una intervención para los más pobres en el mundo que tenga que ver con este esquema que se ha venido planteando desde México”.
Por otro lado, dijo que el Instituto Nacional de Migración ha estado dando muchas visas humanitarias en Mexico.
“La caravana venía con miles de personas y en el camino se ha ido convenciendo a la gente para que tengan visas humanitarias,se les da todo el apoyo que requieren y a quien quiera seguir su camino hacia el norte de les dan las condiciones para ello y en la Ciudad de México es que sea de manera ordenada que tengan las condiciones”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem