El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ha mostrado mucha resistencia en atender las solicitudes y quejas de usuarios, denunció la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al asegurar que el partido no renunciará a evidenciar malas condiciones de ese medio de transportación masiva.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al respecto, el diputado local con licencia de Acción Nacional y legislador federal electo por ese instituto político, Federico Döring Casar, demandó al Metro se lleven a cabo los ajustes técnicos necesarios para que haya servicio de internet gratuito a través de Wi-Fi en la Línea 12 como existe en el resto de la red.
Tras lamentar que en la denominada Línea Dorada los usuarios no tengan acceso a internet, dijo que, en su momento, la actual administración capitalina “hizo una gran fiesta por haber instaurado en la capital del país el acceso de internet gratuito en varios puntos del espacio público y en el transporte, pero no fue así y hay muchas debilidades en este asunto”.
Por su parte, el congresista panista Federico Chávez Semerena, solicitó a la jefa de gobierno electa, Clara Brugada no ratificar a Calderón en la dirección del STC Metro por incompetente.
“Este señor debería estar en la congeladora e incluso, la Secretaría de la Contraloría General de la capital del país, tendría que darle trámite a las denuncias que ha interpuesto la oposición por negligencias, tragedias y opacidad en la información que se le requiere”, expuso el representante popular que formará parte de la III Legislatura del Congreso.
Chávez Semerena señaló que usuarios de la Línea 12 se quejan por la falta de señal de internet gratuita y al cuestionar a la autoridad, nunca hay respuestas y se evade.
Ambos legisladores dieron cuenta en que la oposición ingresará una denuncia más y ahora del tipo penal en contra del funcionario, por entorpecer investigaciones en tragedias en las que han perdido la vida personas dentro del Metro.
Refirieron que la ex directora de ese transporte, Florencia Serranía Soto y el propio Guillermo Calderón son la misma persona, culpables de todo lo malo y demoniaco que sucede en el Metro por la falta de mantenimiento, atención e inversión.
Pugnaron porque el STC Metro ya no sea la caja chica de Morena para financiar candidaturas o plataformas políticas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem