Ante la suspensión del servicio en la línea A del Metro el sábado y domingo pasados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que tiene suficiente recurso el Metro.
La mandataria recordó que este año se hará una inversión muy importante en la Línea A del Metro.
“La Línea A del Metro va por Zaragoza, en el oriente tiene diversos problemas de hundimientos diferenciales, estos hundimientos diferenciales son parte de la sobre exploración del acuífero de la Ciudad, cuando uno va por Zaragoza que ve algunos vados, estos vados son parte de los hundimientos diferenciales productos de la sobre explotación histórica particularmente en el oriente de la Ciudad”.
Y adelantó que este año el Gobierno de México les dará una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea y al mismo tiempo se van a comprar 10 trenes para la Línea A del Metro.
“Hay un mantenimiento permanentemente que se está haciendo pero ya se requiere adquirir nuevos trenes y se requiere una corrección de la vía y este año con recurso federal, nos lo está dando el Presidente Pat hacer esta inversión mejor en la línea A del Metro”.
La funcionaria dijo que se trata de 5 mil millones de pesos los cuales están a punto de llevar y está por hacerse la licitación.
El sábado y domingo, la línea A del Metro, que va de Pantitlán a Los Reyes La Paz, presentó fallas en el suministro eléctrico que obligó a suspender el servicio varias horas y evacuar de los trenes a los usuarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue a las 16:30 horas del sábado cuando se detuvo la marcha de los trenes en la estación Tepalcates; una hora después ocurrió lo mismo en las estaciones Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.
Por lo anterior fue necesario instalar un servicio provisional de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Martha Acatitla a La Paz con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem