Ante crisis hídrica, Gobierno trabaja en el corto, mediano y largo plazo: Batres

El Jefe de Gobierno capitalino precisó que la Ciudad de México tiene diversas fuentes de agua, y eso permite asegurar el servicio de agua potable

Genoveva Ortiz / La Prensa

  · viernes 16 de febrero de 2024

Foto Sergio Vázquez | La Prensa

Ante la crisis de agua en el Sistema Cutzamala, el gobierno de la Ciudad de México trabaja en el corto, mediano y largo plazo, y se trabaja bien, insistió el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien señaló que hay mucha coordinación con el gobierno federal para atender esta problemática.

Para atender esta problemática intervienen obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno. También, por otra parte, trabajamos con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado de México, indicó al señalar que existen alternativas, como las que mencionó el Presidente y hay otras tareas que se vienen haciendo.

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización de perros y gatos

“Lo que comentó el Presidente se refiere a la zona que está alrededor del aeropuerto, del AIFA, ese es a lo que se refiere el Presidente y, en efecto, ese es un tema que se ha venido trabajando. Hay diversos proyectos, por eso yo les digo que trabajamos en el corto, mediano y largo plazo”, apuntó.

“ El Presidente mencionó algunas; obviamente aquellas que tienen que ver con temas que van más allá de nuestra frontera, las menciona el Presidente, pero aquí hay un trabajo, además, que se está haciendo en relación con el saneamiento de los pozos, por poner un ejemplo, y otras tareas que se están realizando cotidianamente”, agregó.

Batres Guadarrama precisó que eso es lo que ha permitido que se tenga una atención constante a dicho tema en la Ciudad de México, por lo que reiteró “que hay certidumbre y confianza y eso es lo que transmitimos a la gente”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Resulta muy paradójico que quienes se ponen a hablar sobre el tema del agua, autorizan y autorizan pisos y pisos y pisos que están fuera de la norma; autorizan mega torres; donde solo se pueden construir seis pisos, autorizan 12, 18 pisos; conjuntos de unas torres de 40 pisos, de 50 pisos que se llevan mucha agua”, abundó.

“Si quieren ayudar, esos que luego andan con el tema, pues que dejen de dar autorizaciones ilegales, que obviamente tienen un impacto negativo en el tema del agua”, declaró Batres.

Precisó que la Ciudad de México tiene diversas fuentes de agua, y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes en el corto, mediano y largo plazo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem