Contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente, las 16 alcaldías deben contar con un plan de acción, consideró la vicecoordinadora de la bancada del PT en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes.
Dentro de este contexto, la diputada promueve armonizar la Ley Orgánica de las Alcaldías para que cada una de las demarcaciones establezcan un programa en materia protección al medio ambiente y que, contribuyan a disminuir los riesgos ante el cambio climático.
En su iniciativa la congresista petista, expuso que se trata de contar con un instrumento de planeación que englobe las estrategias y políticas locales para la lucha contra el cambio climático en cada demarcación territorial.
Mencionó que se trata de disminuir los riesgos derivados del cambio climático, una problemática ambiental que afecta a todos y que se ha agravado en los últimos años, especialmente durante esta época, cuando en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, principalmente, se han experimentado intensas olas de calor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Refirió que en varias alcaldías de la Ciudad de México existe una grave escasez de áreas verdes, como es el caso de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa lo cual contribuye a que exista una sensación térmica mayor.
Por ello, Lourdes Paz solicitó que se establezcan, dentro de las competencias de las alcaldías, medidas para contrarrestar esta situación, además de fomentar la participación de vecinas y vecinos, sociedad y empresas que ayuden a preservar los recursos naturales y de contribuir con acciones que ayuden a la mitigación y adaptación al cambio climático.
La Iniciativa se turnó a comisiones del recinto de Donceles y Allende para su análisis y dictamen. Se espera que, de ser aprobada, esta propuesta marque un importante avance en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático a nivel local.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem