Ante el incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, demandó a autoridades de la Secretaría de Salud (SEDESA) local a no minimizar la situación y llevar a cabo acciones para garantizar a la población pruebas gratuitas de detección de la enfermedad en centros de salud, para tatar con oportunidad los casos que se presenten.
El diputado panista Aníbal Cañez Morales, aclaró que nadie quiere volver a ver los episodios de gente que hace fila desde antes del amanecer, para que le detecten un posible contagio, ante los brotes de la enfermedad con todo y que la mayoría de la población ya está vacunada contra la misma.
Por ello, urgió a la titular de la SEDESA, Oliva López Arellano, a no escatimar recursos para la compra de pruebas Covid-19 en los centros de salud que hay en las colonias, ante la demanda de ciudadanos que acuden a realizarse el diagnóstico para saber si son positivos y tendrían que resguardarse.
Aclaró que el gobierno de Morena tiene que decirle a la población las acciones a tomar de manera inmediata para proteger a las familias. “Filas enormes en los centros de salud revelan que nuevamente el sistema de salud se ve rebasado”, afirmó.
Por su parte, el vicecoordinador de la diputación panista, Federico Döring Casar, calificó de necesario que López Arellano sea invitada de manera periódica al Congreso local, en especial a la Comisión de Salud de ese órgano deliberativo, del que es secretario Ricardo Rubio Torres, del PAN, con objeto de dar a conocer el ritmo de la pandemia que parece regresa a la metrópoli.
“Necesitamos también que el gobierno central tenga la voluntad y la decencia de subir información como se hacía todas las noches a las redes sociales, sobre numerarias de la pandemia, están registrándose casos de Covid-19 en aumento y ya es momento de controlar”, refirió.
Döring Casar expuso que es necesario activar los protocolos de atención médica para los nuevos casos positivos que, si bien, ya hay muchas personas vacunadas, los contagios se mantienen. “Y como deber de Claudia Sheinbaum, es dotar del medicamento gratuito, el seguimiento y la atención al paciente las 24 horas del día. Que haga a un lado su campaña para ser presidenta y se ponga a monitorear la enfermedad en la ciudad”, precisó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cañez Morales insistió que es momento de aprender la lección de la pandemia que se tuvo en la Ciudad de México, donde los contagios y enfermos rebasaron la capacidad del sistema de salud público de la capital.
Se refirió a los más de 26 mil muertos por Covid19 en el país durante este año, donde la debilidad del gobierno para responder y atender estos casos persiste. “Sigue el desabasto de medicinas, de tratamientos y de médicos especialistas en enfermedades respiratorias”, afirmó.
Sobre el mismo tema, el diputado de Acción Nacional Raúl Torres Guerrero, indicó que en China se decidió entrar a un nuevo confinamiento por aumento de casos, mientras que, en Estados Unidos, siguen las hospitalizaciones, aunque va en descenso el número de fallecimientos por las estrictas medidas que se mantienen para proteger a sus ciudadanos.
“Pero en México, vemos que el doctor de la muerte Hugo López-Gatell sigue en el puesto de Subsecretario, manipulando números y creando miedo entre los mexicanos y chilangos que regresan al país para ver a sus familiares durante esta época de fiestas decembrinas”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem