Analizan regularizar edificios que se construyeron de forma irregular en Benito Juárez

La investigación sobre esta cloaca inmobiliaria continúa

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · viernes 9 de septiembre de 2022

El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de regularizar los edificios que se construyeron de forma irregular en la alcaldía Benito Juárez, ante la demanda de ciudadanos que compraron un departamento de buena fe en un séptimo piso que no existe en la manifestación de construcción.

Al advertir que la investigación sobre esta cloaca inmobiliaria continúa, la funcionaria destacó que el gobierno analiza si es factible regularizar o no estos edificios, para lo cual primero se deberá evaluar sí están bien construidos.

“La investigación de la Fiscalía General de Justicia continúa y se está citando inclusive a desarrolladores inmobiliarios que fueron parte de este proceso, sea como testigos o en algunos casos sí tienen mayores indicios, como parte de la investigación”, apuntó.

Además, señaló que también sigue la investigación para quienes trabajaron o siguen trabajando en la Alcaldía Benito Juárez.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin embargo, indicó que ha habido muchas solicitudes al gobierno de la Ciudad para regularizar los departamentos y que compraron de buena fe las personas, sin saber que el séptimo piso no existía en la Manifestación de Construcción.

“Nosotros como gobierno tenemos que dar salida y tenemos que atender a la gente y tenemos que ver si es factible o no regularizar los edificios”.

Indicó que para ello se requerirá saber sí los edificios están bien construidos y son seguros, lo cual tendrá que analizar el Instituto de Seguridad de las Construcciones. Después la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tendrá que ver si es factible, bajo esa condición, darle certeza jurídica a quien compró de buena fe el departamento o no, y en todo caso, que sean los propios desarrolladores inmobiliarios quienes paguen.

“La definición exacta se va a ver a partir de la cantidad de casos, pero inclusive muchos de ellos desean denunciar, pero también preguntan: “¿Qué va a pasar con el departamento que yo compré de buena fe? Entonces, nosotros estamos obligados a encontrar soluciones a ello, pero la investigación evidentemente continúa”, apuntó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem