El Gobierno de la Ciudad de México ya analiza con los banqueros y las empresas la posibilidad de que las quincenas no se concentren los días 1 o 15, o 15 y 31 a fin de evitar que haya aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos que favorezcan los contagios de Covid-19.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que sostuvo una reunión con banqueros el lunes pasado y otra se llevará a cabo el siguiente lunes.
“Quedamos de trabajar conjuntamente varios temas desde la atención de la sana distancia dentro y fuera de las sucursales porque el problema es que adentro tienen varias medidas pero afuera no se está tomando la sana distancia hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas el día primero y el 15 o el 15 y el 31 sino que pudiera haber una diversificación de días”.
La mandataria en conferencia de prensa mencionó que son 7 acciones que analizarán junto con banqueros y empresas para poderlas anunciar la siguiente semana de manera conjunta.
La mandataria detalló que la diversificación de días de pagos en algunas empresas se planteará con empresas pero aclaró que es de manera voluntaria.
“Pero si orientamos en este sentido pero nos ayuda a que haya un menor número de personas, hay personas también, nos decían los bancos que normalmente salían más veces a utilizar el cajero y que ahora prefieren ir una sola vez a la ventanilla para sacar más recursos para poder salir una sola vez, todo esto lo estamos tomando en cuenta de acuerdo con su experiencia lo están viendo dentro de sus propias bases de datos para dar una orientación general y de ellos hubo la colaboración y nos vamos a reunir para hacer un programa integral de apoyo a la población que usa los bancos y de los bancos en apoyos a la población”.