Con el Covid-19 llegó a la capital del país una nueva forma de discriminación, que consiste en segregar a ciudadanos contagiados por el virus y, una vez superada la enfermedad, se ven afectados en distintos ámbitos de la sociedad por el simple hecho de que tuvieron el padecimiento.
Por lo anterior, en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, se analizará el combatir frontalmente la discriminación contra quienes lamentablemente han sido afectados con la enfermedad, a través de una iniciativa que propone cambios a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El diputado proponente, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Legislativo, Nazario Norberto Sánchez, explicó que se trata de adicionar una fracción 37 al artículo 6 de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La idea es señalar que, en términos del artículo 5 de esta Ley, se consideran como conductas discriminatorias, de acuerdo con la Fracción 37 al negar, obstaculizar, restringir o impedir bajo cualquier forma la contratación o ingreso a algún establecimiento mercantil a cualquier persona por haber tenido alguna enfermedad derivada de una pandemia.
Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso, fundamentó que es claro que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona que en su momento contrajo el coronavirus, de tal suerte que, es primordial establecer un precepto legal que prohíba esta conducta.
Refirió que abatir la discriminación ha sido una lucha permanente en el país, porque cada vez existen nuevas formas de distinción o desigualdad entre las personas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado