El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Movilidad (SEMOVI), efectuar una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de la construcción de un distribuidor o circuito vial en la zona conocida como acueducto, en la alcaldía Tláhuac.
La diputada de Morena Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, fundamentó que, entre los problemas viales en el área, hay aumento del congestionamiento del tráfico vehicular, la falta de infraestructura vial, señalización de velocidad, iluminación, así como la ausencia de balizado de pavimento y banquetas.
LEE TAMBIÉN: Desde el celular y en tienditas, así puedes recargar tu Tarjeta de Movilidad
En su punto de acuerdo que fue avalado por la mayoría de los diputados, la morenista pidió a las dependencias evalúe lo relativo al distribuidor o un circuito vial, a fin de mejor el tránsito en Tláhuac y proteger a las personas que se ven obligadas a atravesar la vialidad.
Destacó la imperante necesidad de iniciar obras que aseguren la vida de los transeúntes y habitantes de la zona, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y declaró: “con la inversión a la estructura vial se coadyuva al desarrollo socioeconómico de la entidad y permite una adecuada movilidad de las personas, de los bienes y servicios desde los centros de producción favoreciendo a los productores y a todas las personas que transitan en el territorio, elevando así la competitividad de la economía”.
Espinosa de los Monteros García sostuvo que la construcción de un distribuidor vial en el crucero ubicado entre las avenidas Calzada Tláhuac-Chalco, tramo de Rafael Castillo-Acueducto a Jacarandas, en Tláhuac, daría como resultado la agilización de la vialidad de la zona y el crecimiento económico de los habitantes, al conectar también a los pueblos de la alcaldía con el centro de la misma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem