Analiza Gobierno hacer inspección a escuela con clases presenciales en la Miguel Hidalgo

Pese a la pandemia por Covid-19 que aún prevalece en la Ciudad de México

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto ilustrativa

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ya analiza si es factible o no realizar una inspección por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo o a través del Instituto de Verificación Administrativa a un colegio particular ubicado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec en donde sí se llevan a cabo clases presenciales pese a la pandemia por Covid-19 que aún prevalece en la Ciudad de México.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó, en conferencia de prensa, que hasta donde tienen conocimiento, esa escuela tiene un amparo.

“Justo estoy en comunicación con el alcalde en Miguel Hidalgo para ver si es factible hacer una verificación y en contacto también con la Secretaría de Educación Pública, pero hasta donde sabemos y justo lo está analizando el Consejero Jurídico, parece que tienen un amparo”.

La mandataria comentó que la alcaldía puede llevar a cabo el procedimiento o el propio INVEA central y sí tienen conocimiento de que el colegio cuenta con un amparo por lo que ya realizan la revisión para ver si es factible hacer la verificación o no además de ponerse en contacto con la escuela y con la Secretaría de Educación Pública.

“Hay una razón por la cual no se han iniciado las clases en la Ciudad y en general en el país que es el tema del riesgo que puede tener abrir las escuelas para el incremento de los contagios y por lo tanto pues de las hospitalizaciones y posibles defunciones de personas que enfermen gravemente, la razón por la cual no han iniciado las clases es para evitar que siga creciendo la pandemia, los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones, tiene una razón de ser desde la Secretaría de Salud federal, desde la SEP”.

La mandataria comentó que ya revisan cuál es la razón por la cual un juez federal les da un amparo y la suspensión. Se trata del único colegio que desde el pasado 31 de agosto, a las 8 horas, recibe a sus alumnos en el plantel.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado