Como las hospitalizaciones de personas por Covid-19 en la Ciudad de México siguen en aumento, el Gobierno local acordó con las 16 alcaldías implementar ley seca en las demarcaciones durante los fines de semana, medida con la que se busca inhibir la realización de fiestas, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria local detalló que probablemente inicien con este esquema la mitad de las alcaldías durante algunas semanas.
Aunque se le comentó que si podía dar más detalles, la funcionaria dijo que éstos se darán a conocer este viernes, día en que se anuncia el semáforo epidemiológico de la siguiente semana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, con todas las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero 8 de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo pero si va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas. Entonces, ya lo vamos a anunciar el día de mañana y ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ley seca fines de semana nada más”, declaró.
También dijo que para evitar una mayor propagación del Covid se buscará que este año no lleguen los peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
En este sentido mencionó que se llevan a cabo distintas reuniones con la iglesia católica, por lo que negó ya sea un hecho que el 12 de diciembre vaya a estar abierto ese templo.
“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de gobierno, hoy es justamente una reunión y la idea es evitar que la gente llegue a la basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar a la virgen, rezar a la virgen en sus casas, en eso está de acuerdo también la iglesia católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, comentó.
También aclaró que no se trata de imponer una disposición. Cabe señalar que en días pasados la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que las puertas de la Basílica se mantendrán abiertas el 11 y 12 de diciembre, pese a la emergencia sanitaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem